Pesca en Concepcion del Uruguay
Pesca deportiva en Concepcion del Uruguay
Atraída hacia el este, donde las arenas blancas y los pedregales se disputan el fondo de un límpido río, Concepción del Uruguay toma una sutil distancia de la Historia, se hunde en la naturaleza e invita a vivir excelentes jornadas de pesca de dorados, bogas, tarariras, bagres, patíes, pejerrey y, para aquellos que tientan a la suerte, algún importante surubí.

Guias de Pesca en Concepción del Uruguay

Para quienes disfrutan navegando, la zona de Banco Pelay ofrece rampas y bajadas de lanchas, y un ambiente propicio para la práctica de spinning y trolling, siempre que el río se mantenga alto. Estas modalidades de pesca pueden desarrollarse a bordo de embarcaciones propias, o contratando el servicio de excursiones de pesca a alguno de los guías locales.

La riqueza itícola del río Uruguay se convierte así en un imán turístico de pescadores aficionados que llegan hasta este territorio entrerriano en busca de grandes bogas y mejores ejemplares de dorados, y advierten el pique de otras codiciadas especies; por ejemplo en arroyos y lagunas interiores donde aparecen las tarariras.

Es importante saber que las posibilidades de pesca de costa son reducidas dado que existen muy pocas zonas de acceso público. No obstante ello, la pesca de embarcado se vale de todas las modalidades conocidas con carnada natural (anclado o deriva) y con señuelos artificiales (Spinning, Bait Cast, Fly Cast, Trolling), para satisfacción del pescador deportivo. La mejor opción es embarcarse con guías conocedores de los pozones, canaletas y correderas.

Pesca de dorado
Modalidad: trolling, spinning o baitcast, con señuelos. Carnada, preferentemente morena aunque, de no conseguirse, se logran buenos resultados con trozos de boga, sábalo y mojarra.
Se recomienda la búsqueda de esta especie en las puntas de las islas o en las zonas de correntadas, con spinning. También a flote encarnando con mojarras o filete de bagre.

Pesca de boga
Equipo recomendado: líneas de plomada pasante de 15 a 30grs., esmerillón como tope en la plomada, brazolada de entre 40 y 60cm. con un solo anzuelo. Como carnada es recomendable el maíz remojado, aunque también se obtienen buenos resultados con caracol y tocino.

Pesca de variada
La variada de la zona la constituyen los peces de piel: bagres, patíes y surubíes.
Éstos pican con lombriz, tripas de pollo, corazón, tripero de sábalo.

Mapa de Alojamientos en C. del Uruguay
Mapa de alojamientos de Concepcion del Uruguay

Imágenes de Concepción del Uruguay
Ciudad de Concepción del Uruguay Plaza en Concepción del Uruguay El Rio en Concepción del Uruguay Las Manos en Concepción del Uruguay Viejo Molino en Concepción del Uruguay

Región Turística de C. del Uruguay
Colón
A 40 km. de Concepción del Uruguay.
Villa Elisa
A 60 km. de Concepción del Uruguay.
San José
A 45 km. de Concepción del Uruguay.
Caminos del Palacio
Recorrido turístico por la Ruta Prov. Nº 39.
Basavilbaso
A 65 km de Concepción del Uruguay.


Turismoentrerios.com