Golf en Colón, Entre Ríos
Golf en Colón, Entre Rios
Como una opción más de sus paquetes turísticos, Colón exhibe al golf incluido junto a los servicios de hoteles y complejos de alojamiento, situado en la ciudad y fuera de ella, y orientado a expertos, aficionados y aprendices. Tanto en las instalaciones del Golf Club Colón, como en el Club de Campo Los Bretes, la ciudad despliega su belleza escénica y desafía a concentrarse en la práctica de este deporte.

La cancha del Golf Club goza de la fama de ser una de las más atractivas de la provincia, y aparece en el territorio colonense enmarcada por el arroyo Artalaz, el río Uruguay y el Complejo Termal. Sus 9 hoyos –par 68, se encuentran estratégicamente distribuidos en un exquisito predio de 15 hectáreas, y constituyen la alternativa esperada por muchos turistas conocedores de los convenios con que los complejos hoteleros suelen incluirla entre sus prestaciones.

Durante el año, el prestigioso club organiza torneos patrocinados por importantes empresarios locales. Dichos eventos han conseguido espacio en la cartelera turística de Colón por atraer golfistas y entusiastas de distintas ciudades de Entre Ríos, de Uruguay, así como de otros tantos puntos del país.

Entre las competencias de golf más significativas, destaca el Torneo Maestro Artesano, que reúne cada mes de febrero a aficionados de toda la región con el objeto de jugar nada menos que por premios confeccionados por el reconocido artesano Osvaldo Etchavarne. Otras importantes contiendas las instituyen el Torneo de la Familia, organizado por la Asociación Argentina de Golf en cada noviembre; así como los torneos internos abiertos llevados a cabo los fines de semana.

Por su parte Los Bretes ofrece una cancha de golf reglamentaria de 9 hoyos- par 72, aprobada por la AAG, y provista de la maquinaria específica, así como de un Club House. Destacan en el campo de juego los greens de 450m2 de promedio, con movimientos y elevaciones suaves, fairways amplios y árboles autóctonos de porte bajo.

Espacios abiertos a la participación del visitante. Escuela de golf para niños. Zonas especiales para práctica. Profesores a disposición de quienes desean aprender o perfeccionar su técnica. Prestación de todos los elementos necesarios para el juego. Completan la sección golfista de la propuesta turística de la ciudad de Colón.
Campos de Golf
 Golf Club Colón
Calle Sarmiento hacia el final
TEL (03447) 421858
 Los Bretes Club de Campo
A 1Km. de la RN 135 - Acceso al Puente Internacional Colón- Paysandú

Mapa de Alojamientos en Colón
Mapa de alojamientos de Colón
Imágenes de Colón
Ciudad de Colon Termas en Colón Parque el Palmar Colon Turismo en Colon Playas en Colón

Región Turística de Colón
Concepción del Uruguay
A 44 km. de Colón.
Villa Elisa
A 32 km. de Colón.
Villa San Jose
A 5 km. de Colón.
Liebig
A 10 km. de Colón.
Ubajay
A 50 km. de Colón.

Turismoentrerios.com