Pesca en Colón, Entre Ríos

Pesca deportiva en Colón, Entre Rios


Pesca Deportiva - Imagen: Turismoentrerios.comPesca Deportiva

La zona de pesca en cuestión trasciende los límites citadinos, explayándose entre el arroyo De La Leche y el arroyo Perucho Verna, entre la ciudad de Colón y el histórico Pueblo Liebig. Acompaña todo este dominio acuático un espléndido paisaje insular, y lo enaltece la posibilidad permanente de pescar desde la costa o embarcarse en atractivas excursiones guiadas.

Mojada y enriquecida en toda su extensión por las aguas fértiles del río Uruguay, esta zona de pesca seduce con una rica y variada fauna ictícola compuesta por valiosos ejemplares de dorados, surubíes, patíes, bogas, bagres, rayas, mojarras. También es posible capturar truchas, pero éstas simbolizan una especie de excepción que es posible atrapar con mayor seguridad en los desbordes y el muellecito de Liebig.

Guías de Pesca en Colón, Entre Ríos



En el sector pesquero específicamente colonense, el clásico se da en el área correspondiente al Puerto, sobre todo en lo que a pesca con aparejo se refiere. También el Balneario Norte conserva un espacio de gran resonancia desplegado entre el Club Náutico y el arroyo Artalaz e intensificado en el reluciente Espigón lindante a la espléndida Playa Punta Colón.

Pesca Deportiva - Imagen: Turismoentrerios.comPesca Deportiva
Tramos más rocosos pero no menos atractivos cubren la parte sur de la costa tentando al pescador a desplegar allí toda su artillería. El recorrido comienza en el arroyo De La Leche, siguiendo el trayecto por la Playa Municipal y alcanzando el Balneario Piedras Coloradas.

Pero si hay una opción imperdible para los apasionados por esta disciplina, ella es el circuito por las cuantiosas islas que se extienden a lo largo del río Uruguay, opción para la cual la infraestructura turística de Colon dispone de guías con las embarcaciones y los conocimientos necesarios para asegurar al excursionista la captura segura en el pesquero indicado.

Modalidades

Los distintos ambientes pesqueros desplegados en la zona, permiten consecuentemente la práctica de diversas modalidades: pesca con carnada, spinning, trolling y pesca con mosca o fly cast. Para quienes desean iniciarse en estas últimas, los guías de pesca de Colón ofrecen cursos de atado y lanzamiento.

Pesqueros Recomendados

Pesca de Costa en Colón: desembocadura del arroyo De La Leche / zona portuaria / desembocadura del arroyo Artalaz.
Pesca de Costa en las afueras: Camping Viejo Muelle / Camping Los Médanos / Club de Pescadores y muelle Pueblo Liebig.




Mapa de Alojamientos en Colón

Mapa de Alojamientos en Colón


Imágenes de Colón

Ciudad de Colon Termas en Colón Parque el Palmar Colon Turismo en Colon Playas en Colón



Turismoentrerios.com




Turismo Entre Ríos