La Ciudad de Federal
La Ciudad de Federal, Entre Rios
En el centro-norte de la Provincia de Entre Ríos, dónde la mítica selva del Montiel encuentra todavía espacios para exhibir su enmarañado y diversificado verde, la ciudad de Federal se alza entre una naturaleza de chañares y palmeras; sorprendentes cuchillas que dibujan un horizonte ondulado; ríos y arroyos que serpentean a su antojo; tradiciones y costumbres que se mantienen más vivas que nunca.

El conglomerado urbano es divido en forma transversal por la Ruta Nacional Nº 127, y a partir de allí el diagramado cuadriculado se va expandiendo hacia ambos lados.

Una Plaza Principal con un gran arbolado en su perímetro invita a disfrutar de paseos y una majestuosa fuente central; continuando el recorrido, el antiguo pero conservado edificio del Palacio Municipal sorprende con una arquitectura de reminiscencias coloniales; contrastando, la Parroquia Santa Rosa de Lima es una muestra de las construcciones más modernas. Otro de los sitios imperdibles es la antigua Estación del Ferrocarril.

Este destino litoraleño es reconocido por su Festival Nacional del Chamamé, una celebración que durante tres días invita a disfrutar del baile y la música folclórica. Artesanos; gastronomía regional; bailantas; y ese grito de alegría, el sapucay, acompañan a visitantes y lugareños para disfrutar al máximo de uno de los eventos más importantes del norte entrerriano.

Pero esto no es todo, un extenso camping propone deleitarse con días al aire libre; un natatorio con una piscina olímpica se ofrece para refrescar los cálidos días de verano; espacios adecuados para compartir deportes; circuitos que son escenarios de competencias aventureras; cabalgatas; safaris fotográficos; caminatas,... la cartelera se amplía de acuerdo a la imaginación del visitante.


Imágenes de Entre Ríos
Termas en Entre Ríos Playas en Entre Ríos Historia de Entre Ríos Carnaval en Entre Ríos Pesca en Entre Ríos

Turismoentrerios.com