Circuito Regional en Santa Elena
Circuito Regional en Santa Elena, Entre Rios
Circuito Regional de Santa Elena, Entre Rios

En dirección Norte
La Paz – 49Km. por RN 12
Bordeada por el río Paraná y ambientada por aguas marinas termalizadas, La Paz constituye un apropiado destino para quienes añoran la pasividad. Pero también se prepara con eventos festivos, pesqueros deportivos y propuestas de turismo activo para aquellos que logran establecer una sinonimia entre entretenimiento y tranquilidad. Los balnearios y el Triatlón Internacional contagian de reconocimiento a esta propuesta.

La Paz, Entre Rios Esquina (Corrientes) – 127Km. por RN 12
La unión de los ríos Corrientes y Paraná dibuja una costa bellísima, allí donde se extiende un balneario impregnado de naturaleza. El paisajismo se irradia hacia toda la ciudad, creando ambientes de aires limpios, y conservando el aspecto encantador de la época colonial. La Fiesta Nacional del Pacú y el afamado Carnaval incorporan el color y la alegría a esta postal del litoral.

Esquina, Corrientes
En dirección Sur
Hernandarias – 58Km. por RN 12 y RP 7
Como inclinada hacia el río que la arrulla, detrás de la pendiente pronunciada, esta ciudad de Paraná Campaña despliega sus verdes y marrones, deja ver sus canoítas pescadoras, se refugia a la sombra de los sauces, conduce a los placeres del paladar originados en el muelle flotante, e invita con gran cordialidad a recrearse en las instalaciones del camping municipal.

Hernandarias, Entre Rios Piedras Blancas – 78Km. por RN 12 y RP 7
Destaca en esta atípica localidad la actividad minera como uno de los principales recursos económicos, seguido por la práctica pesquera y el desarrollo turístico.
Un territorio que no diferencia entre naturaleza y urbanidad, que se moja en las aguas del Paraná, y que invita a disfrutar de sus limpias playas, un bien dispuesto camping y convocantes programas festivos.

Piedras Blancas, Entre Rios Cerrito – 100Km. por RN 12
Ciudad cultural, histórica, de apariencia que roza lo intelectual, Cerrito despliega su bien ordenada planta urbana en torno a la Plaza de las Colonias, punto de cruce de las diagonales de la industria y el comercio que la recorren y caracterizan.
Una reserva natural tendida en el límite citadino diversifica la propuesta.

Cerrito, Entre Rios María Grande – 104Km. por RN 12, RN 127 y RP 32
Destino termal del Departamento Paraná, la ciudad de María Grande se ha convertido en núcleo receptor del turismo de la zona. Completan su propuesta una excepcional muestra de maquinarias agrícolas antiguas en funcionamiento; un Reloj que se plasma inevitablemente en las tomas fotográficas; una reserva natural; parques y plazas.

Maria Grande, Entre Rios Paraná – 157Km. por RN 12
Capital provincial; paradigma paisajístico; centro urbano abrazado por el río y costeado por barrancas, Paraná aguarda al turista con una amplia y diversa propuesta, inclusiva de actividades recreativas, paseos contemplativos, circuitos culturales, visitas históricas, playas, parques, eventos, gastronomía, azar y mucho más.
Imperdibles las excursiones náuticas con los baqueanos del río; el recorrido del Parque Urquiza a través de bici- sendas; la apreciación del centro cívico, los edificios históricos y monumentos.

Parana, Entre Rios


Imágenes de Santa Elena
Iglesia de Santa Elena Naturaleza en Santa Elena Paseos en Santa Elena Playa de Santa Elena Frigorifico de Santa Elena

Turismoentrerios.com