La Ciudad de Valle Maria, Entre Ríos
La Ciudad de Valle María, Entre Ríos
Particular postal pueblerina, cruzada por calles asfaltadas e iluminadas, Valle María es una pequeña localidad del departamento Diamante, situada a la vera del río Paraná, en el oeste de Entre Ríos. La ruta provincial Nº 11 la atraviesa dividiéndola en dos y contagiándola con un poco de su popularidad de alto tránsito.

El arroyo Crespo traspasa el territorio de Valle María formando un vallecito en miniatura entre las lomadas entrerrianas, allí donde se levantan las casitas edificadas en torno de la iglesia, tal cual antiguo pueblo europeo. Es que esta aldea fue fundada a fines del siglo XIX por inmigrantes alemanes del Volga venidos de Rusia que hicieron perdurar sus costumbres en estas tierras argentinas.

Caracterizada por extensos espacios verdes y por ser tres veces más chica en su aspecto citadino que en su camping- balneario, Valle María, en lo que se refiere al turismo, encuentra su actividad principal en la pesca deportiva, disciplina que puede desarrollarse desde la costa o embarcaciones, consiguiendo ejemplares de las más variadas especies ictícolas.

Valle María limita al norte con General Racedo, al este con Aldea Cuatro Casas, al oeste con el río Paraná y al sur con Puiggari. En su derredor pueden observarse otras tantas pequeñas aldeas, la mayoría fundada por los mismos inmigrantes, y componentes junto a ella de la gran Colonia General Alvear, hoy interesante circuito turístico por la cultura de los alemanes del Volga.

Veraniega, encantadora y cultural, Valle María cuenta con todos los servicios necesarios para satisfacer las demandas de sus visitantes: restaurantes, confiterías, casas de comidas rápidas, variadas plazas de alojamiento, camping, balneario, salida y llegada de ómnibus de larga distancia, autoservicios, sala de primeros auxilios, talleres mecánicos, y mucho más.

Región Turística de Valle Maria
Victoria
A 85 km. de Valle Maria.
Parana Paraná
A 35 km. de Valle Maria.
Diamante
A 20 km. de Valle Maria.
Puerto Alvear
A 15 km. de Valle María.

Imágenes de Valle María
Deportes en Valle Maria Pesca en Valle Maria Playa de Valle Maria Balneario de Valle Maria Turismo en Valle Maria

Turismoentrerios.com