Sitios a Visitar en Valle María
Sitios a Visitar en Valle María, Entre Ríos
Parroquia Inmaculada Concepción
Iglesia de Valle María cuyo perímetro de cobertura abarca a las aldeas Brasilera, Spatzenkutter, San Francisco y Alvear. Con esto, la mayoría de los feligreses son descendientes de alemanes del Volga.
El templo conserva en el altar un mural pintado por la artista entrerriana Amanda Mayor.

Isla
Bañados, esteros y lagunas dan marco a la gran isla extendida frente al balneario de Valle María.
El lugar es apreciado por lo intacto de su entorno y la gran dimensión de la barranca que año a año congrega a visitantes de Entre Ríos y Santa Fe en un ambiente familiar por excelencia.
Enmarca el paisaje de los alrededores la frescura de la selva en galería.

Aldeas Alemanas
Conjunto de asentamientos caracterizados por una historia en común y una cultura inmigrante que busca conservarse, las Aldeas Alemanas se dispersan dentro del triángulo delimitado por Paraná, Crespo y Diamante, invitando al turista con variadas propuestas: playas, lugares de pesca, ambientes naturales, gastronomía típica, productos artesanales, eventos de gran convocatoria.
Ver más info

Casa de Retiros Stella Maris - Zona rural, acceso por Ruta Nº 11
Una construcción que llama la atención entre las suaves lomadas de la zona rural de Valle María, la Casa de Retiros Stella Maris fue inaugurada en 1952 para funcionar como un Preseminario de la Congregación misionera del Verbo Divino.
En este extenso edificio de dos plantas que se despliega hacia sus laterales se creó una escuela, que funcionó hasta 1981 y luego se transformó en la actual Casa de Retiros.
Amplias dimensiones; ventanales consecutivos; un pequeño campanario; murales interiores; y una tranquilidad sorprendente completan sus características.

Parroquia Inmaculada Concepción - San Martín s/n
Uno de los sitios imperdibles para los visitantes que llegan a la localidad de Valle María es su pintoresca Parroquia Inmaculada Concepción. Abarcando en su zona de influencia las aldeas Brasilera, Spatzenkutter, San Francisco y Alvear, es una de las edificaciones más llamativas del conglomerado urbano: su frente exhibe una alta torre central, que culmina con una cúpula en forma cónica y aparece escoltada por dos similares de menor altura. La edificación se complementa con grandes ventanales, arcos, y una corta escalinata que permite el ingreso. El interior, por su parte, permite admirar en el altar un mural pintado por la artista entrerriana Amanda Mayor.

Región Turística de Valle Maria
Victoria
A 85 km. de Valle Maria.
Parana Paraná
A 35 km. de Valle Maria.
Diamante
A 20 km. de Valle Maria.
Puerto Alvear
A 15 km. de Valle María.

Imágenes de Valle María
Deportes en Valle Maria Pesca en Valle Maria Playa de Valle Maria Balneario de Valle Maria Turismo en Valle Maria

Turismoentrerios.com