Pesca en Valle Maria, Entre Ríos
Pesca Deportiva en Valle María, Entre Ríos
Como un destino desconocido del Paraná, Valle María ofrece a quien se anima a descubrirla toda la riqueza que el río atesora en su lecho. Naturaleza pura, serenidad excelsa y libertad de lanzarse por las aguas en la busca de la especie ictícola que se le ocurra, este rinconcito del departamento Diamante es lo que puede llamarse un oasis para la pesca de variada.

Este deporte constituye uno de los principales atractivos turísticos de la zona que, al estar enmarcada por el tramo diamantino del majestuoso Paraná, ofrece un sinnúmero de posibilidades pesqueras: sábalos, bogas, dorados, pejerreyes, surubíes, patíes, moncholos, bagres, amarillos, anguilas, armados, manduvas, palometas, son algunas de ellas.

Generoso en cuanto a cardúmenes, el río Paraná es para Valle María un signo de su fortaleza turística, ya que sobre sus costas se halla enclavado el balneario al que acuden año a año miles de visitantes, y el camping en el que se acomodan en toda época los cientos de pescadores que llegan atraídos por la fecundidad de sus aguas.

Pesqueros Recomendados
Para emprender una típica jornada de pesca deportiva, existen puntos estratégicos desde los cuales desarrollar la actividad con éxito asegurado. Algunos de ellos son: La Juanita, Pueblo Alvear, Las Cuevas, Puerto Viejo y Puerto Nuevo.

Ver Reglamento del Camping

Vedas
Actualmente se encuentra vedada la pesca del Pacú (Res. 2234/84 DG) y del Manguruyú (Res. 1886/86 DG).

La pesca deportiva está habilitada del 15 de enero al 15 de octubre, y vedada del 16 de octubre al 14 de enero.

Región Turística de Valle Maria
Victoria
A 85 km. de Valle Maria.
Parana Paraná
A 35 km. de Valle Maria.
Diamante
A 20 km. de Valle Maria.
Puerto Alvear
A 15 km. de Valle María.

Imágenes de Valle María
Deportes en Valle Maria Pesca en Valle Maria Playa de Valle Maria Balneario de Valle Maria Turismo en Valle Maria

Turismoentrerios.com