Historia de Viale, Entre Ríos
Historia de Viale, Entre Rios
La tranquila ciudad de Viale invita a descubrir los vestigios de su pasado con la peculiaridad de que no cuenta con una fecha de fundación, sino que la toma del día en que se firmó el Decreto del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos que designó los nombres de las estaciones del ramal Crespo- Hasenkamp. Entre éstas se encontraba la de Viale.

Tomando su denominación del apellido de quién fuera propietario de estas tierras entrerrianas, comienza a erigirse a orillas de las vías del ferrocarril. Su crecimiento más importante se da con la llegada de inmigrantes italianos, judíos, y alemanes, que eligen estas tierras para recomenzar sus vidas.


La creación de varias instituciones es un testimonio del apogeo que esta comunidad ostenta por estos tiempos: la escuela se ubicó en el casco de la antigua estancia, constituyendo un importante aporte para la educación de los niños de toda la región. Paralelamente se van erigiendo las industrias molineras; los espacios públicos para compartir con toda la familias; las iglesias; y más tarde su hospital.

En la actualidad es una localidad que permite disfrutar de la serenidad pueblerina; las costumbres y tradiciones litoraleñas; la calidez de su gente; y la naturaleza autóctona que la rodea.



Imágenes de Entre Ríos
Termas en Entre Ríos Playas en Entre Ríos Historia de Entre Ríos Carnaval en Entre Ríos Pesca en Entre Ríos

Turismoentrerios.com