Circuito Regional de Colón, Entre Ríos
Circuito Regional en Colón, Entre Ríos
En dirección oeste
San José - A 15Km. por RN 135 y RN 14
Pequeña localidad entrerriana recostada sobre el río Uruguay, de típica serenidad natural, con centro en una plaza arbolada, y encantadoramente atiborrada de atractivos turísticos. Un museo que narra sala a sala la historia local; una licorería centenaria con visitas guiadas; un Complejo Termal con ocho piletas, spa y restaurante; un reservorio de piedras preciosas; una plantación de nuez pecán; una plaza acuática de atracción infantil; un espléndido balneario municipal, trazan en su generalidad la propuesta de este punto situado entre Villa Elisa y Colón.
Villa Elisa – A 35Km. por RN 135, RN 14 y RN 130
Ciudad Jardín bañada por aguas termales de considerable salinidad, Villa Elisa sitúa su espléndido Complejo Termal por fuera de la zona urbana; en tanto el centro se ofrece engalanado por plazas y plazoletas floridas y una inmaculada edificación neogótica llamada Iglesia Virgen Niña. El Museo Estancia El Porvenir, las propuestas de Turismo Rural, el Monumento al Sembrador, los viveros y granjas, y el naturalmente entretenido Balneario Camping Municipal alimentado por aguas de arroyo, completan la cartelera de esta encantadora localidad entrerriana.
En dirección este
Paysandú – A 10Km. por RN 135 y Puente Internacional
Una de las ciudades más importantes del Uruguay, al otro lado del Puente Internacional “General Artigas”, Paysandú conecta directamente con la ciudad entrerriana de Colón. Llamada La Heroica por las gestas históricas que allí tuvieron lugar, presenta importantes aptitudes para el desarrollo del turismo. Entre sus principales atractivos se encuentran el Museo Histórico; el Monumento a Perpetuidad; los centros termales de Guaviyú y Almirón; las playas de arenas finas; y las seductoras posibilidades de realizar deportes náuticos, pesca, o simplemente de maravillarse con los atardeceres.
En dirección norte
Pueblo Liebig – A 9Km. por RN 14 y RP 29
Histórico, pesquero y de apasionante apariencia, Pueblo Liebig conforma un atractivo diferente en la costa entrerriana del Uruguay. La naturaleza manifestándose en todo su esplendor, la playa de cálidas arenas, el muelle de pasajeros; la encantadora arquitectura de estilo inglés propia del siglo XX a la vera de las calles de ripio… y allí, en un rincón imponente, la gigante estructura del frigorífico que, sumido hace años en ruinas, impregna la atmósfera de una sensación de serenidad inquietante… todo ello hace a la propuesta turística de este territorio dormido pero expectante.
PN El Palmar – A 50Km. por RN 130 y RN 14
Multitud de palmeras dan nombre a este Parque Nacional considerado un punto magnético para el turismo. Entre sus dones naturales resaltan los bosques de yatay, el río Uruguay y la playa paradisíaca que se tiende hacia el centro oeste del área protegida, así como las especies animales autóctonas que habitan su territorio de 8500has.
Un camping acondicionado para el visitante, parcelas naturales, amplios claros, sectores de abundante vegetación, hacen del parque un paraíso donde descubrir la naturaleza entrerriana.
Ubajay – A 55Km. por RN 130 y RN 14
Pueblo de El Palmar. Reino del ecoturismo. Cuna de la colonización judía.
Ubajay domina un pequeño territorio en el centro este de Entre Ríos, instaurándose como destino irresistible para los amantes del medio ambiente, el patrimonio histórico y el turismo aventura. A más de, la Ruta Nº 14 cruza su geografía por el medio, convirtiéndolo en parada obligada de numerosos viajeros.
En dirección sur
Con el orgullo de reunir en sus dominios territoriales ocho de los catorce monumentos históricos nacionales existentes en Entre Ríos, La Histórica, como se la denomina, ostenta además otros muchos y diferentes atractivos.
Playas limpias y serenas; la Isla Cambacuá similar a un desierto blanco; el espléndido Banco Pelay; la delgada línea arenosa del Balneario Itapé; las pintorescas termas; la excursión ineludible por Los Caminos del Palacio; la belleza serena del puerto; el circuito iluminado de la novedosa Defensa Sur; la convocante Fiesta Nacional de la Playa; los deportes náuticos; delinean la propuesta de este destino variado.
Fausta construcción encomendada a constructores extranjeros por uno de los héroes entrerrianos de mayor envergadura provincial y nacional, Justo José de Urquiza, sería finalmente residencia de la familia y sitio de muerte del General.
Consagrada como una de las obras argentinas de mayor suntuosidad; además de haber tenido el privilegio de ser la primera casa del país en contar con agua corriente y hallarse iluminada con gas acetileno, ostenta el mote de El Palacio en razón de su exquisitez y firmeza. Amplios parques y jardines, piezas de valor documental, recreación de habitaciones de época con mobiliario original, hacen al atractivo de este Monumento Histórico Nacional.