Ostensible desde el diagrama de su existencia, desde el plano mismo que la recrea, Concordia yace segmentada. La avenida que de llamarse Presidente Illia, pasa a conocerse como Salto Uruguayo, es el límite entre una y otra Concordia; entre la Concordia urbana del centro cívico, y la Concordia de los espacios de recreación. Dos concordias igualmente atractivas, y unidas en última instancia por el traslúcido manto de agua que acaricia sus costas cambiando de nombre.
Ubicada en el suroeste del territorio, la Ciudad muestra su dinamismo característico de segundo centro urbano de Entre Ríos, y encamina su propuesta hacia la contemplación arquitectónica y la visita a numerosos sitios dedicados a la conservación de la historia local y regional. Hacia el centro de esta área citadina, el espacio más activo y comercial se extiende por las tres cuadras que componen la Peatonal, mientras la paralela calle Urquiza luce una destacada iluminación que la distingue pródigamente del resto del lugar.
Concordia encamina su propuesta hacia la contemplación arquitectónica y la visita a numerosos sitios dedicados a la conservación de la historia local y regional.