Pesca en Diamante, Entre Ríos
Pesca Deportiva en Diamante, Entre Rios
De marzo a noviembre se extiende la temporada óptima para la pesca deportiva en las aguas que mojan las costas de la ciudad de Diamante, Entre Ríos. El río Paraná es el principal espacio líquido para el desarrollo de esta práctica. Dorados, surubíes, pacúes, bogas y tarariras integran la oferta ictícola que más aficionados engancha.

Guias de Pesca en Diamante, Entre Rios

La pesca constituye uno de los principales atractivos turísticos de Diamante que, al estar enmarcado por el majestuoso Paraná, convida la riqueza atesorada por el río en su lecho, que en este tramo abunda en sábalos, bogas, dorados, pejerreyes, surubíes, patíes, moncholos, bagres, amarillos, anguilas y armados.

Las modalidades de pesca factibles de ser aplicadas aquí dependen de la especie que se pretende y el pesquero donde se la busque. Así, en toda la cuenca del Paraná se destaca la pesca de dorado y surubí con señuelos; mientras que en el Alto Paraná se practica el trolling. En ríos y arroyos de aguas claras se usa el spinning y el fly; en tanto para la captura de pacúes se recomiendan carnadas naturales y señuelos.

También el clima y la estación determinan los modos en que podrá llevarse a cabo la jornada pesquera con o sin éxito. Así, en verano es preferible pescar temprano por la mañana y a la caída de la tarde; mientras el resto del año, el horario puede extenderse entre las 8:00 y las 18:00.

En cuanto a las especies que dependen de la sensación térmica, vale hacer referencia a la voraz tararira, que pica en días templados a cálidos en lagunas y bañados dependientes del Paraná y el Uruguay, convirtiéndose en uno de los mayores desafíos pesqueros de la zona.

Pesqueros Recomendados
La Ensenada: arroyo del Paraná ubicado sobre la margen del Complejo Turístico Valle de la Ensenada. El lugar cuenta con todos los servicios para el turista.
Círculo Náutico Diamante: amplia zona costera tendida a orillas del Paraná hacia el noroeste de la ciudad. Acondicionada para acampar, posee luz eléctrica, agua caliente, bajada de lancha, espacios recreativos y servicios generales para el turista.
Parador Sur: es un lugar ideal para la pesca recreativa. Cuenta con quinchos, un mangrullo, una rampa para embarques, sanitarios y una cantina que provee de servicios básicos al pescador. Parten desde aquí guías habilitados que ofrecen excursiones por el río Paraná.
Puerto Viejo: se sitúa hacia el sur de la zona portuaria, desde aquí se pesca directamente sobre el río Paraná.
Paso del Rey: paraje en el cual se aprecia un bellísimo paisaje fluvial. En el lugar, un rancho brinda servicio de alojamiento. Se ubica hacia el sur de Puerto Viejo.
Paraje La Azotea: arroyo del Paraná ubicado al suroeste de la ciudad. Se accede al mismo por camino de tierra, desviándose hacia la derecha sobre el sendero que lleva al Parque Nacional Pre Delta.
Isla de Margarita: a la altura de la Boya 500 se encuentra este paraje isleño que provee al pescador de servicio de alojamiento acorde al ambiente.
DIAMANTE - ENTRE RIOS
Región Turística de Diamante
Victoria
A 80 km. de Diamante.
Parana Paraná
A 40 km. de Diamante.
Valle Maria
A 10 km. de Diamante.
Puerto Alvear
A 15 km. de Diamante.

Imágenes de Diamante
Naturaleza en Diamante La Ciudad en Diamante Deportes en Diamante Turismo Rural en Diamante Turismo en Diamante


Turismoentrerios.com