Circuito Regional en Paraná
Circuito Regional en Paraná, Entre Rios
El encanto del territorio entrerriano excede la propuesta de la capital ciudad de Paraná para impregnarse en la apariencia de sus alrededores, en el atractivo de localidades circundantes o un poco más lejanas, e incluso en el otro lado del río, tras el túnel, en la cabecera santafesina.

La balnearia Villa Urquiza con su cartelera estival; la Micro-Región Paseo de las Colonias desplegada sobre los puntos turísticos del Departamento Paraná y contemplativa de una variedad de alternativas que van desde aguas termales hasta fiestas de carnaval; la Micro-Región Aldeas Alemanas extendida mayormente en el Departamento Diamante y orgullosa de la tradición inmigrante y su raigambre cultural; y el paso a Santa Fe de la Vera Cruz, dinámica, recreativa, Cuna de la Constitución Nacional, conforman el itinerario regional trazado a escasas distancias de Paraná.
Parana, Entre Rios
Villa Urquiza
Alemanes del Volga
se llamó a las familias inmigrantes alemanas llevadas a Rusia por Catalina II allá hacia fines del siglo XVIII. Conservando su idiosincrasia a pesar del gran cambio de entorno, y caracterizados por su afanoso deseo de progreso, éstos decidieron casi un siglo más tarde buscar nuevos destinos. Fue así que la Argentina del Dr. Avellaneda los recibió con los brazos abiertos, y en Entre Ríos se instalaron en los fértiles terrenos del Departamento Diamante, preferencialmente a orillas del río Paraná, similar al Volga que los había acogido por más de cien años; para luego dispersarse por todo el territorio provincial.
Parana, Entre Rios
María Grande
Alemanes del Volga se llamó a las familias inmigrantes alemanas llevadas a Rusia por Catalina II allá hacia fines del siglo XVIII. Conservando su idiosincrasia a pesar del gran cambio de entorno, y caracterizados por su afanoso deseo de progreso, éstos decidieron casi un siglo más tarde buscar nuevos destinos. Fue así que la Argentina del Dr. Avellaneda los recibió con los brazos abiertos, y en Entre Ríos se instalaron en los fértiles terrenos del Departamento Diamante, preferencialmente a orillas del río Paraná, similar al Volga que los había acogido por más de cien años; para luego dispersarse por todo el territorio provincial.
Parana, Entre Rios
Hásenkamp
A 90Km., siguiendo la Ruta Nacional Nº 12 hasta su empalme con la Ruta Nacional Nº 127 y girando hacia el norte a la altura de El Pingo por Ruta Provincial Nº 32.
El Corsódromo de Paraná Campaña. Con una trayectoria de décadas y una convocatoria anual que supera las ocho mil personas por noche, las comparsas Malibú y Marumba contagian a la región con el brillo y el ritmo del Carnaval.
Aldeas Alemanas
Conjunto de asentamientos caracterizados por una historia en común y una cultura inmigrante que busca conservarse, las Aldeas Alemanas se dispersan dentro del triángulo delimitado por Paraná, Crespo y Diamante, invitando al turista con variadas propuestas: playas, lugares de pesca, ambientes naturales, gastronomía típica, productos artesanales, eventos de gran convocatoria. Ver más info
Parana, Entre Rios
Valle Maria
A 35Km. por Ruta Provincial Nº 11 – dirección sur
Camping- balneario de la zona. Valle María, pueblerina, serena y atractivamente natural, invita a disfrutar en familia de días de sol y río, respaldados por todos los servicios y en un marco de instalaciones donde nada falta para la recreación al aire libre.
La pequeña localidad integra además el circuito de Aldeas Alemanas, lo que agrega atractivo a la propuesta de conocerla.
Parana, Entre Rios
Diamante
A 45Km. por Ruta Provincial Nº 11 – dirección sur
Ciudad portuaria. Destino balneario. Escenario de motoencuentros y jineteadas. Territorio privilegiado con aguas curativas. Eso y más es Diamante. Un espacio dentro del que se extiende el Parque Nacional Pre Delta. Un pesquero cautivante. Una opción válida de disfrutar.
Parana, Entre Rios
Santa Fe de la Vera Cruz
A 27Km. de Paraná
Al otro lado del Túnel Subfluvial, Santa Fe es una propuesta urbana que se adjunta a la cartelera turística de la capital de Entre Ríos. Sitios de relevancia histórica y cultural; exquisita oferta gastronómica; costanera; playas concurridas hasta altas horas de la noche; movida nocturna y mucho más para disfrutar en la otra costa del río.
Parana, Entre Rios
Más información de Paraná, Entre Ríos
 Ver sitios historicos en Paraná
 Ver Departamentos en Paraná
 Ver Hoteles en Paraná
 Ver Cabañas en Paraná
 Ver Alojamientos en Paraná
Mapa de Alojamientos en Paraná
Mapa de alojamientos de Paraná

Turismo Receptivo en Paraná
Costanera 241
Buenos Aires 212 | Tel (0343) 4234385

Imágenes de Paraná
Turismo en Parana, Entre Rios Turismo en Parana, Entre Rios Turismo en Parana, Entre Rios Turismo en Parana, Entre Rios

Región Turística de Paraná
Villa Urquiza
A 40 km. de Paraná.
Valle Maria
A 35 km. de Paraná.
Diamante
A 40 km. de Paraná.
Santa Fe
A 25 km. de Paraná.

Turismoentrerios.com