Recorrido de un viajero en Villa Elisa...
Recorrido de un viajero en Villa Elisa...
Un triángulo blanco se dibuja en el cielo sobreponiéndose a la altura de la ciudad.
La imagen se advierte desde la lejanía de un camino rural, como podría advertirse desde otros espacios altos de los alrededores, pero adquiere desde aquí un carácter especial, porque se la observa de frente, con la puerta abierta como enormes brazos en promesa de un cálido refugio.
Villa Elisa, Entre Rios De frente también, conduciendo directamente a su encuentro a través de la Avenida Mitre, aguardando serena en el centro mismo de Villa Elisa, en el cruce de sus principales arterias, como el corazón del que parten sus venas, el que bombea la sangre de su vida. Allí, la Iglesia Virgen Niña, inmaculada, imponente y en su interior la manifestación admirable de la inspiración creativa.

Los otros atractivos de Villa Elisa bordean la planta urbana cerrando un círculo de consistencia diversa alrededor de la Ciudad Jardín. Pero la Iglesia está en el centro, incorporándose en el trazado que engalanan las flores y el colorido de las casitas… en diminutivo, sí… pero no por su tamaño, sino por lo pintoresco de su apariencia.
Villa Elisa, Entre Rios Como una pieza de puzzle urbano encajada en un plano campestre, el campo invade la ciudad en sus límites o la ciudad invade al campo, depende de quién mire. Quizás por ello la serenidad es la misma hacia adentro y hacia fuera, apenas algunos contrastes de aspecto y comodidades marcan la frontera invisible que los diferencia, y que guía a internarse en el ámbito rural para descubrir las propuestas de estancias y almacenes.
De todos modos, en primera y última instancia, lo esencial son las Termas. Las aguas saladas que privilegiaron a Villa Elisa con su surgimiento; que le dieron entidad; que la bañaron con bálsamos de posibilidades; y que la vieron renacer, atraer visitantes de los más diversos destinos nacionales; y convertirse en otra, aún conservando y defendiendo su ser tranquilo, cordial y bien considerado: la esencia del vecino y de su pueblo.
Mapa de Alojamientos en Villa Elisa
Mapa de alojamientos de Villa Elisa
Imágenes de Villa Elisa
La ciudad de Villa Elisa La ciudad de Villa Elisa Termas en Villa Elisa Termas en Villa Elisa

Alojamientos Destacados
Departamentos Boutique Villaguay
A 60 km de de Termas de Villa Elisa

Región Turística de Villa Elisa
Concepción del Uruguay
A 64 km. de Villa Elisa.
San José
A 22 km. de Villa Elisa.
Colón
A 31 km. de Villa Elisa.
Liebig
A 23 km. de Villa Elisa.
Ubajay
A 57 km. de Villa Elisa.

Turismoentrerios.com