Itinerarios delineados al interior de la ciudad y hacia las afueras, con duración estimativa calculada a fin de permitir una adecuada planificación, y viables de ser desarrollados de modo autónomo o en compañía de un guía. Conducen por el significado histórico, ambiental y productivo de Chajarí y la región, situando al visitante en posición de admirado descubridor.
Caminata por el centro de Chajarí con los sentidos atentos a la recepción de cada detalle. Paso por antiguos comercios; visita a edificios gubernamentales; contemplación de ayer y hoy en el predio de la Ex Estación de Ferrocarril; disfrute distendido de bellas plazas que enverdecen la planta urbana.
Recorrido por los espacios más significativos del pasado de Chajarí, así como de su consecutivo presente. Desplegándose por toda la extensión territorial de la ciudad, este circuito conduce a la valoración de vías de comunicación, plazas, organismos, reservorios culturales e instituciones educativas y religiosas.
Paseo por el territorio donde el General Justo José de Urquiza hiciera levantar, a fines del siglo XIX, la Estancia “La Florida”, primer colonia oficial de Entre Ríos a partir de la cual se concretara la distribución de tierras entre los primeros colonos de la zona dando origen al poblado de San Pedro.
Este circuito debe recorrerse con un guía conocedor de la valiosa historia del lugar.
Itinerario por los alrededores de Chajarí y sus espacios productivos en constante trabajo, los que a su vez vuelcan inversiones en la ciudad favoreciendo al crecimiento general. Se recorren las plantaciones de citrus, eucaliptos y campos ganaderos, concluyendo en la fábrica de embutidos, donde se podrán adquirir los célebres salames de Chajarí.
Recorrido por la ex Ruta 14, bordeando la ciudad de Chajarí, y alcanzando la contemplación del encantador espejo de agua conformado por acción de la Represa Hidroeléctrica de Salto Grande. 18 hectáreas parquizadas aguardan allí, ofreciéndose al visitante con todos los servicios y comodidades para el disfrute de una maravillosa jornada de pesca, paseos y naturaleza.
Conducidos por quintas citrícolas respaldadas tras cortinas de pinos; vigilados desde las alturas por eucaliptos de delgados troncos y ramas atiborradas; tomados de sorpresa por el aroma dulzón de las sandías ya maduras...