Termas de Chajarí, Entre Ríos

Termas en Chajarí, Entre Ríos


Termas de Chajarí - Imagen: Turismoentrerios.comTermas de Chajarí

El Complejo Termas de Chajarí se encuentra instalado en un parquizado predio de 42 hectáreas, extendido sobre la Ruta Nacional Nº 14, a apenas dos kilómetros del centro urbano. Considerado entre los más modernos del país, pone a disposición de sus visitantes las apreciadas propiedades terapéuticas de sus aguas surgentes a una temperatura de 39º C en boca de pozo.

El agua termal surgió en Chajarí en agosto de 2000, desde una profundidad de 811 metros. Para octubre de 2001 la inauguración de las Termas se hizo oficial, y desde ese momento los visitantes pueden encontrarse con seis piscinas, cuya temperatura oscila entre los 36º y 41º C, que constituyen su máximo atractivo. A estos espejos de agua termal se suma más tarde una piscina más, adaptada con sanitarios y acceso acordes para su uso por parte de personas con movilidad reducida.

Pero esto no es todo: dentro del complejo también se puede disfrutar de amplios espacios verdes, como lo son la Reserva Natural y un agradable área de camping. Se suman también parrillas, restaurante, local de comidas rápidas, salas de masajes, venta de productos regionales, salón de fotografía, y múltiples opciones en alojamientos.





De esta manera el complejo cuenta con espacios diferenciados y orientados al disfrute de visitantes con diversas necesidades y preferencias, por ello cuenta con un Sector Pasivo y otro Recreativo.

Termas de Chajarí - Imagen: Turismoentrerios.comTermas de Chajarí

Sector Pasivo

El visitante podrá disfrutar de tres piscinas con hidrojets e iluminación subacuática, una de las cuales luce cubierta. De cara a este sector dedicado a la relajación, se extiende una espléndida piscina con cascada termal que, más allá de sus descontracturantes masajes hídricos, da un toque pintoresco al atractivo del predio.
El deleite en este espacio consiste asimismo en complacerse con inmersiones en los jacuzzi de distintas profundidades.
Una pileta adaptada para el uso cómodo y seguro de personas con movilidad reducida completa estas instalaciones, las que ofrecen además duchas, vestuarios y áreas de vegetación.

Termas de Chajarí - Imagen: Turismoentrerios.comTermas de Chajarí

Sector Recreativo

Una pileta semiolímpica cubierta, cuya temperatura varía entre 29º y 32º, excelente para la practica de natación, y con sanitarios y vestuarios propios; más una pileta para niños, con escasos 0,60mts. de profundidad; componen el sector recreativo donde es válido salpicarse, zambullirse y divertirse sin molestar a quienes desean distenderse con total tranquilidad.

Termas de Chajarí... Muy Cerca

Imágenes de Chajarí

Ciudad de Chajarí Termas en Chajarí Parque Chajarí Turismo en Chajarí Playas en Chajarí



Crónica de un viajero...

Crónica de un Viajero en Chajarí Entre Ríos

Conducidos por quintas citrícolas respaldadas tras cortinas de pinos; vigilados desde las alturas por eucaliptos de delgados troncos y ramas atiborradas; tomados de sorpresa por el aroma dulzón de las sandías ya maduras...


Turismoentrerios.com



Turismo Entre Ríos