La Ciudad de Chajarí, Entre Ríos
La Ciudad de Chajari, Entre Rios
Entre verdes y marrones, en el extremo noreste de la provincia de Entre Ríos, aparece Chajarí con su apariencia típica de ciudad del interior; dinámica pero distendida, caracterizada por un movimiento principalmente juvenil, no apresurado ni nervioso… relajado, desplegado por el centro comercial y los espacios arbolados.

Murales callejeros son la muestra de la intervención joven en el espacio público de esta Ciudad de Amigos; eso y su presencia en las veredas. Pero nada suprime la serenidad; la nostalgia del pasado en las vías del Ferrocarril; la memoria viva en los dos museos: el histórico regional Camila Quiroga, y el etnográfico Ivy marä ey.

Hacia las afueras, el ripio, las extensas plantaciones de eucaliptos, las quintas de citrus y las elaboradoras de jugos, y en ese entorno el Balneario Camping de Chajarí bañado por las aguas claras del Lago Salto Grande, seduciendo al deleite de dorarse al sol o bastarse bajo la frondosa sombra.

Un espléndido Parque Termal de 42 hectáreas y siete piscinas, rompe en algún punto con la rusticidad chajariense, incorporando el confort a la belleza del lugar. Pero incluso aquí la naturaleza impide el dominio del cemento, tendiendo en el predio una profusa reserva arbórea.

Las mansas playas cercanas; las actividades recreativas para todas las edades; el Circuito de Productos Regionales extendido a lo largo de la Ruta 14 y centrado en los salames de Chajarí y su receta heredada de inmigrantes; configuran el atractivo de la ciudad colorida que cada año revive la Fiesta Provincial de la Citricultura y la Fiesta Provincial del Automovilismo.
Imágenes de Chajarí
Ciudad de Chajari Termas en Chajarí Parque el Palmar Chajari Turismo en Chajari Playas en Chajarí

Región Turística de Chajarí
Federación
A 54 km de Chajarí.
Santa Ana
A 22 km de Chajarí.
Concordia
A 85 km de Chajarí.


Turismoentrerios.com