Pesca Deportiva en Hernandarias
Pesca Deportiva en Hernandarias, Entre Rios
Hallando su médula turística en la diversidad propia del río, Hernandarias convoca a descubrir la fauna ictícola que atesoran las aguas torrentosas del Paraná, verdadera providencia de la naturaleza al alcance del pescador aficionado. Pique seguro, tranquilidad necesaria, seguridad, y opciones recreativas para los acompañantes, enriquecen la propuesta.

La pesca deportiva abarca una parte muy importante del turismo en Hernandarias, ciudad que, situada sobre una margen del río Paraná, recibe visitantes a lo largo de todo el año en busca de los gustosos cardúmenes de sus aguas. De costa o embarcada, la pesca en este rincón entrerriano es particularmente abundante, sobresaliendo los portes de dorado y surubí.

Los desechos de un frigorífico de pollos instalado en la ciudad, vertidos en el río, han dado lugar a un tentador cebadero de variada: bagre blanco, armado, salmones de río, propicia para pescarse de costa, con buenos resultados desde el sector habilitado en el muelle flotante.

Otras especies componentes de la fauna ictícola de la zona son: patí, amarillo, boga, sábalo. Con esto, la práctica de pesca deportiva en el paisaje atrapante de Hernandarias se desarrolla sin límites estacionales, tanto al pie de las barrancas como internándose en el río.

Especies y Modalidades
Las modalidades de fondo y de flote, y hasta las más modernas -spinning, fly cast-, se desarrollan en lugares ideales como veriles desplayados y grandes pozones, para satisfacción de principiantes y novatos.
Motivo de asombro serán tanto la abundancia como el tamaño de las especies que se atrapan en la zona, entre ellas: dorado, surubí, patí, amarillo, boga, sábalo.

Escuelas de guías de pesca
Impulsada por la Subsecretaría de Turismo, esta iniciativa originada en 2008 en todo el territorio provincial, es una apuesta fuerte a la calidad en la prestación de los servicios en materia de pesca deportiva.
Hernandarias es una de las ciudades entrerrianas que oficia de sede de esta Escuela de Guías, cuyo programa incluye las modernas modalidades de pesca deportiva, los nuevos mercados y el convencimiento del cuidado de los recursos naturales.
El objetivo, que va lográndose con el perfeccionamiento de los guías ya formados y la instrucción de nuevos recursos humanos en la actividad, se orienta a la concientización y la calidad en la prestación de este servicio turístico.
Guías de Pesca
 Puerto de Palos
Jornadas de pesca en base triple. Salidas en lancha con guía especializado. Alojamiento en cabañas, en un predio de 10 hectáreas con piscina y 300m. de costa. RN 12 y RP 8 - Hernandarias. Tel.: (0343) 156210630. Sitio Web
 Costanera 241
Travesía Náutica La Paz / Paraná. Amarre en el puerto de Hernandarias, pesca, almuerzo en el muelle flotante, campamento.
Tel.: (0343) 4234385 (líneas rotativas). E-Mail - Sitio Web


Imágenes de Hernandarias
Muelle de Hernandarias Plaza de Hernandarias Playas en Hernandarias Paseos en Hernandarias Naturaleza en Hernandarias

Turismoentrerios.com