Sitios a Visitar en Hernandarias
Sitios a Visitar en Hernandarias, Entre Rios
Plaza 9 de Julio - Pte. Perón e Irigoyen
Árboles de sombra añeja, palmas y glorietas diagraman el espacio en la principal plaza de Hernandarias, cuyo centro ostenta una fuente de agua, custodiada de cerca por un busto de Hernando Arias.
Es punto de reunión de niños y jóvenes; y paso obligado de casi todo poblador.

Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes - Entre Ríos y Uruguay
Construida en 1889, esta iglesia, con su torre central prismática, su terminación en una cúpula peraltada y sus fachadas laterales con pináculos neogóticos; aparece a la vista de los observadores como un atractivo estético imperdible al recorrer Hernandarias. Sin embargo, no se compara su belleza arquitectónica con la espiritualidad que reina en su interior cautivando a quien atraviesa el portal.

Casa de la Palmera
Es una vivienda rural sobre la costa del Paraná construida en la década de 1840. Exhibe un estilo neo-renacentista italiano, simple y sobrio, en el cual destaca una torre mirador. Según relata la historia, en 1842, cuando la flotilla del corsario Giuseppe Garibladi navegó por el río, esta pintoresca casa recibió el ataque de sus cañones.

El Muelle Flotante - en el río
Situado río adentro, aparece como un sitio fascinante desde donde admirar el esplendor de las aguas en el curso más profundo y torrentoso.
Se trata de un pontón de madera y hormigón armado sobre el que se apoyan dos plataformas: una se utiliza como mirador y muelle de pesca, y la otra funciona como restaurante. Allí se sirven los platos más exquisitos, destacando como platillo principal las comidas en base a pescados de la región.
Construido en 1925, este muelle era mellizo de uno que estaba en Helvecia (Santa Fe) y que lamentablemente se hundió. Ambos funcionaban hace muchos años como aduanas del río controlando el comercio y los barcos que pasaban por aguas del Paraná.

Museo "Dr. Emilio Villarroel" - Presidente Perón
Ideado en mayo de 2006 por un grupo de vecinos de Hernandarias con respaldo municipal, este museo tuvo desde sus inicios la finalidad principal de poner en conocimiento de lugareños y visitantes, documentos y elementos utilizados en la cotidianeidad de otros tiempos.
Fue inaugurado formalmente en octubre de 2006, bajo el nombre de uno de los mayores colonizadores de la villa. En mayo de 2008 fue trasladado al edificio que perteneciera al Mercado Municipal.
Conformó su colección a partir de donaciones y colaboraciones de pobladores de la zona. Actualmente pueden contemplarse en sus instalaciones: documentos, fotos, objetos y hasta relatos de antepasados.
Puede visitarse los días miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00; sábados y domingos de 16:00 a 20:00.

Centro Cultural Municipal Linares Cardozo - Presidente Perón y Eva Perón
Edificio que concentra la actividad cultural de la ciudad de Hernandarias con el dictado de talleres y la organización de distintos eventos sociales.
Contiene en sí a la Biblioteca de la ciudad.
Se encuentra ubicado en la esquina donde coinciden Presidente Perón y Eva Perón.

Yesería - Sobre el camino costero
Subiendo la barranca, unos mil metros desde el emplazamiento del muelle flotante, se advierten las construcciones de la Yesería La Helvética, originarias de 1915, que hoy sirven como ejemplo de las yeserías que desde principios del siglo XX fueran el sostén económico de la zona.
Para dar con este espacio significativo para la idiosincrasia local, es preciso recorrer el maravillosamente natural camino costero.


Imágenes de Hernandarias
Muelle de Hernandarias Plaza de Hernandarias Playas en Hernandarias Paseos en Hernandarias Naturaleza en Hernandarias

Turismoentrerios.com