Circuito Regional de Liebig, Entre Ríos
Circuito Regional en Liebig, Entre Rios

En dirección oeste
Parque Nacional El Palmar - A 25Km. por RP 29 y RN 14
Multitud de palmeras dan nombre a este Parque Nacional considerado un punto magnético para el turismo. Entre sus dones naturales resaltan los bosques de yatay, el río Uruguay y la playa paradisíaca que se tiende hacia el centro oeste del área protegida, así como las especies animales autóctonas que habitan su territorio de 8500has.
Un camping acondicionado para el visitante, parcelas naturales, amplios claros, sectores de abundante vegetación, hacen del parque un paraíso donde descubrir la naturaleza entrerriana.

Ubajay – A 30Km. por RP 29 y RN 14
Pueblo de El Palmar. Reino del ecoturismo. Cuna de la colonización judía.
Ubajay domina un pequeño territorio en el centro este de Entre Ríos, instaurándose como destino irresistible para los amantes del medio ambiente, el patrimonio histórico y el turismo aventura. A más de, la Ruta Nº 14 cruza su geografía por el medio, convirtiéndolo en parada obligada de numerosos viajeros.


En dirección oeste
Villa Elisa – A 25Km. por RP 29, RN 14 y RN 130
Ciudad Jardín bañada por aguas termales de considerable salinidad, Villa Elisa sitúa su espléndido Complejo Termal por fuera de la zona urbana; en tanto el centro se ofrece engalanado por plazas y plazoletas floridas y una inmaculada edificación neogótica llamada Iglesia Virgen Niña. El Museo Estancia El Porvenir, las propuestas de Turismo Rural, el Monumento al Sembrador, los viveros y granjas, y el naturalmente entretenido Balneario Camping Municipal alimentado por aguas de arroyo, completan la cartelera de esta encantadora localidad entrerriana.


En dirección sur
San José – A 5Km. por camino de ripio
Pequeña localidad entrerriana recostada sobre el río Uruguay, de típica serenidad natural, con centro en una plaza arbolada, y encantadoramente atiborrada de atractivos turísticos. Un museo que narra sala a sala la historia local; una licorería centenaria con visitas guiadas; un Complejo Termal con ocho piletas, spa y restaurante; un reservorio de piedras preciosas; una plantación de nuez pecán; una plaza acuática de atracción infantil; un espléndido balneario municipal, trazan en su generalidad la propuesta de este punto situado entre Villa Elisa y Colón.

Colón – A 10Km. por camino de ripio
Turística por naturaleza, Colón diversifica sus propuestas tentando a disfrutar de las aguas cálidas del río Uruguay, sus amplias playas, paisajes y lugares de insuperable tranquilidad y belleza; así como del esparcimiento y la diversión nocturna que esparce por sus calles y locales la juventud que cada año la visita.
La avenida comercial 12 de Abril, el Parque Quirós, la convocante Fiesta Nacional de la Artesanía, la costanera, el puerto, los deportes náuticos, el cruce a la paradisíaca isla, las termas, el club de golf, los ya tradicionales boliches bailables, los centros de venta de productos regionales, hacen al atractivo de este destino entrerriano.

Paysandú – A 20Km. por ripio, RN 135 y Puente Internacional
Una de las ciudades más importantes del Uruguay, al otro lado del Puente Internacional “General Artigas”, Paysandú conecta directamente con la ciudad entrerriana de Colón. Llamada La Heroica por las gestas históricas que allí tuvieron lugar, presenta importantes aptitudes para el desarrollo del turismo. Entre sus principales atractivos se encuentran el Museo Histórico; el Monumento a Perpetuidad; los centros termales de Guaviyú y Almirón; las playas de arenas finas; y las seductoras posibilidades de realizar deportes náuticos, pesca, o simplemente de maravillarse con los atardeceres.

Concepción del Uruguay – 60Km. por RP 29 y RN 14
Con el orgullo de reunir en sus dominios territoriales ocho de los catorce monumentos históricos nacionales existentes en Entre Ríos, La Histórica, como se la denomina, ostenta además otros muchos y diferentes atractivos.
Playas limpias y serenas; la Isla Cambacuá similar a un desierto blanco; el espléndido Banco Pelay; la delgada línea arenosa del Balneario Itapé; las pintorescas termas; la excursión ineludible por Los Caminos del Palacio; la belleza serena del puerto; el circuito iluminado de la novedosa Defensa Sur; la convocante Fiesta Nacional de la Playa; los deportes náuticos; delinean la propuesta de este destino variado.

Palacio San José – A 60Km. por RN 14 y RP 39
Fausta construcción encomendada a constructores extranjeros por uno de los héroes entrerrianos de mayor envergadura provincial y nacional, Justo José de Urquiza, sería finalmente residencia de la familia y sitio de muerte del General.
Consagrada como una de las obras argentinas de mayor suntuosidad; además de haber tenido el privilegio de ser la primera casa del país en contar con agua corriente y hallarse iluminada con gas acetileno, ostenta el mote de El Palacio en razón de su exquisitez y firmeza. Amplios parques y jardines, piezas de valor documental, recreación de habitaciones de época con mobiliario original, hacen al atractivo de este Monumento Histórico Nacional.



Imágenes de Pueblo Liebig
Paseos de Pueblo Liebig Turismo Rural en Pueblo Liebig Deportes en Pueblo Liebig Frigorifico de Pueblo Liebig Descanso en Pueblo Liebig

Turismoentrerios.com