Pueblo Histórico, Liebig
Pueblo Historico, Liebig, Entre Rios
Marcado por la presencia de una gigante industria que en la actualidad permanece dormida, Pueblo Liebig es un destino ideal para los turistas que gustan de encontrarse con vestigios que van relatando el pasado.

Naciendo en 1903 por iniciativa de una Compañía Inglesa dedicada a la elaboración de extracto de carne, que decidió instalar un imponente Frigorífico en esta región del litoral entrerriano, en la actualidad conserva vestigios de ese momento dorado que invitan a emprender un atrapante viaje al pasado.

Declarado Patrimonio Histórico en 2009, en Pueblo Liebig se puede identificar perfectamente la antigua división de la comunidad en el barrio perteneciente a los obreros y en el que se afincaba el personal jerárquico. Esta separación aparece marcada por “la manga”, una construcción de madera que servía para dirigir el ganado hacía el imponente frigorífico.

La monumentalidad de las construcciones frigoríficas no dejan de sorprender a los visitantes que se aventuran por estos caminos de la historia regional: una gran chimenea, un muelle, y enormes galpones que supieron albergar hasta 3000 empleados, descansan en silencio sobre las costas del río Uruguay con un aire inglés que llama la atención por estas latitudes.

Congelado en el tiempo, recordando su pasado glorioso, e imponiéndose como destino turístico, Pueblo Liebig vive su presente disfrutando de una tranquilidad que parece contagiarse de la naturaleza que la rodea.


Imágenes de Pueblo Liebig
Paseos de Pueblo Liebig Turismo Rural en Pueblo Liebig Deportes en Pueblo Liebig Frigorifico de Pueblo Liebig Descanso en Pueblo Liebig

Turismoentrerios.com