Pesca en Pueblo Liebig, Entre Ríos
Pesca deportiva en Pueblo Liebig, Entre Rios
Callecitas de tierra enlazadas, pinares dormidos en sombra, quietud, silencio; una estampa sepia del pasado presente en una monumental construcción herrumbrada por el abandono, y un verde fondo paisajístico tumbado sobre la zona ribereña; matizan la apariencia de Pueblo Liebig, un destino donde la canoa y el pescador son siluetas inescindibles de la imagen visual y cultural.

Liebig tiende su pequeño territorio a orillas del río Uruguay, y es justamente ante esta superficie acuosa donde se levanta el Club de Pescadores de acceso a público general, con su propuesta desestresante, deportiva, recreativa, playera y campamentista, que incluye consecutivos y competitivos torneos de pesca durante los fines de semana.
Guias de Pesca en Liebig, Entre Rios

En otras palabras, la tradicional práctica pesquera propia de Liebig invade la zona de aficionados a la pesca e invita a la degustación de exquisiteces a base de pescado en un área acondicionada con todos los servicios y comodidades, entre ellos proveeduría, cantina y comedor, kiosco, seguridad, guías de pesca, camping, alquiler de cabañas y bungalows.

Bogas y dorados son las especies más salidoras tanto en la pesca embarcada como de costa, aunque también es buena la captura de dentudos. El muelle abandonado puede servir de ensayo fructífero para internarse luego de lleno en la práctica de la apasionante disciplina.

Pesqueros Recomendados
Embarcada
  • Corredera que se forma en la puna de la isla Queguay, situada frente a Liebig.
  • Junto al paredón de La Calera, donde el río hace una curva originando una corredera.
  • Bajo el puente Colón – Paysandú, anclando en la última boya roja.

De Costa
  • Antiguo muelle de pasajeros
  • Sector lindante a la vieja Fábrica Colón
  • Camping Médanos (San José), en proximidad a la fábrica embutidora de pollos – pesca de dentudos.


Club de Pescadores
Guías de pesca / Bajada de lancha con tractor / Camping con todos los servicios y comodidades / Alojamiento en cabañas y bungalows
Calle Moren - Liebig
TEL (03447) 492068 - Sitio Web


Imágenes de Pueblo Liebig
Paseos de Pueblo Liebig Turismo Rural en Pueblo Liebig Deportes en Pueblo Liebig Frigorifico de Pueblo Liebig Descanso en Pueblo Liebig

Turismoentrerios.com