Circuito Regional de Maria Grande
Circuito Regional en Maria Grande, Entre Rios

Dirección Oeste
Cerrito - 20Km. por RP 32 (N) y RN 127 (S)
Ciudad cultural, histórica, de apariencia que roza lo intelectual, Cerrito despliega su bien ordenada planta urbana en torno a la Plaza de las Colonias, punto de cruce de las diagonales de la industria y el comercio que la recorren y caracterizan.
Una reserva natural tendida en el límite citadino diversifica la propuesta.


Villa Urquiza - 50Km. por RP 32 (N), RN 127 (S), RN 12 (SO)
Corazón del miniturismo. Destino playero del Departamento Paraná, Villa Urquiza espera al turista con sus playas de arenas limpias y su amplio camping arbolado.
En el terreno histórico, la villa guarda el privilegio de haber sido la primera colonia agrícola militar. En tanto en lo recreativo, destacan la pesca deportiva, las disciplinas náuticas y los safaris fotográficos.


Parana - 60Km. por R10
Capital provincial; paradigma paisajístico; centro urbano abrazado por el río y costeado por barrancas, Paraná aguarda al turista con una amplia y diversa propuesta, inclusiva de actividades recreativas, paseos contemplativos, circuitos culturales, visitas históricas, playas, parques, eventos, gastronomía, azar y mucho más.
Imperdibles las excursiones náuticas con los baqueanos del río; el recorrido del Parque Urquiza a través de bici- sendas; la apreciación del centro cívico, los edificios históricos y monumentos.


Dirección Sur
Hasenkamp - 20Km. por RP 32
El Corsódromo de Paraná Campaña. Con una trayectoria de décadas y una convocatoria anual que supera las ocho mil personas por noche, las comparsas Malibú y Marumba contagian a la región con el brillo y el ritmo del Carnaval.

Hernandarias - 50Km. por RP 32 y RP 7
Como inclinada hacia el río que la arrulla, detrás de la pendiente pronunciada, esta ciudad de Paraná Campaña despliega sus verdes y marrones, deja ver sus canoitas pescadoras, se refugia a la sombra de los sauces, conduce a los placeres del paladar originados en el muelle flotante, e invita con gran cordialidad a recrearse en las instalaciones del camping municipal.

Piedras Blancas - 70Km. por RP 32 y RP 7
Destaca en esta atípica localidad la actividad minera como uno de los principales recursos económicos, seguido por la práctica pesquera y el desarrollo turístico.
Un territorio que no diferencia entre naturaleza y urbanidad, que se moja en las aguas del Paraná, y que invita a disfrutar de sus limpias playas, un bien dispuesto camping y convocantes programas festivos.

Santa Elena - 104Km. por RP 32, RN 127 y RN 12
Acomodada sobre las barrancas del río Paraná, invita a contemplar la imponencia de sus islas y a sumergirse en su existencia de distintas maneras.
Simbolizada por un frigorífico que le dio la vida y la agonía, conserva la riqueza ictícola de las aguas, tentando, especialmente, a la familia pesquera.

Dirección Norte
Villaguay - 119Km. por RP 32 y RN 18
Ciudad de encuentros, posicionada como atractiva escala hacia los más importantes destinos turísticos de la provincia, Villaguay puede sorprender gratamente y, a pesar de su ubicación geográfica -distante tanto de la costa del Paraná como del Uruguay-, desplegar playas de arenas limpias en marcos de énfasis natural.
Fiestas y eventos tradicionales; paseos instituidos; sitios históricos y culturales; campo de golf; y una exclusiva propuesta de turismo rural, hacen a su cartelera.




Imágenes de Maria Grande
Termas de Maria Grande Iglesia de Maria Grande Plaza Maria Grande Maria Grande Maria Grande

Turismoentrerios.com