Turismo Rural de María Grande, Entre Ríos
Turismo Rural de Maria Grande, Entre Rios
Inserta en una zona decididamente agropecuaria, la ciudad de María Grande enmarca su trazado urbano entre hectáreas y hectáreas de campo trabajadas desde principios del siglo XX por inmigrantes y descendientes, habitantes de Paraná Campaña. Síntesis de ello resultan la Exposición Agrícola Ganadera, Industrial y Comercial, organizada por la Sociedad Rural, y el Museo de Maquinaria Agrícola que ésta presenta.

La feria rural mariagrandense ha trascendido los límites provinciales, atrayendo en el mes de septiembre visitantes de los distintos puntos cardinales con el acto central de su programación: la dinámica de las máquinas antiguas que componen el museo, un espacio que reúne la historia de la agricultura nacional y que se mantiene en constante crecimiento a través de la restauración permanente de “fierros” de otras épocas.

El evento, además, reúne empresas líderes de los sectores productivos y de servicios de la región en el predio de la Sociedad Rural; lleva adelante dos remates especiales -de invernada y reproductores-; realiza jornadas de capacitación y charlas técnicas orientadas al productor; y para quienes la visitan por el simple motivo de pasar el rato y conocer la idiosincrasia local, presenta stands comerciales, atracciones infantiles y espectáculos musicales.

Pero más allá de esta convocante festividad campera, que se ha instalado entre las más importantes de Entre Ríos, María Grande ofrece al turista experimentar la estadía rural en la comodidad de alojamientos externos a la planta urbana; degustar allí exquisiteces de la comida casera; recorrer los senderos en encantadores sulkys o aventurarse al galope de las cabalgatas.

Operadores de Servicios Turísticos
 La Kupesita
Alojamiento rural en un predio próximo a las termas y privilegiado con la existencia de encantadores arroyos. Pileta con solarium. Paseos en sulky. Cabalgatas. Ruta 10 - a 40Km. de Paraná.



Imágenes de Maria Grande
Termas de Maria Grande Iglesia de Maria Grande Plaza Maria Grande Maria Grande Maria Grande

Turismoentrerios.com