Sitios a Visitar en María Grande
Sitios a Visitar en Maria Grande, Entre Rios
Iglesia María Auxiliadora - Hipólito Yrigoyen y Cura Müller
Levanta su belleza arquitectónica y su convencimiento espiritual en una tradicional esquina de María Grande. Cruzando la calle, hacia la derecha del templo parroquial, una plaza en forma de triángulo erige en su vértice una llamativa cruz.

El Reloj - Comienzo de Avenida Argentina
Símbolo de María Grande, el Reloj Municipal aparece en el centro como uno de los espacios más representativos.
Fue inaugurado en 1950 y remodelado por última vez en julio de 2004, previo a los festejos por el Centenario de la Ciudad.
Se erige admirado como punto de inicio a la secuencia de verdes plazoletas que corren junto a Av. Argentina.

Plazoleta de Avenida Argentina - Sobre Avenida Argentina
Cautivante extensión verde que atraviesa el centro de la ciudad invitando al descanso placentero en sus bancos de plaza. Aparece adornada con blancas pérgolas que le dan un sutil toque romántico.

Plaza del Centenario - Avenida Urquiza, predio del Ex - Ferrocarril
Diagramada en 2004, en el marco de los festejos de los cien años de la ciudad, presenta como atractivo un paseo por la historia de María Grande a través de los galpones del ex ferrocarril, y una fuente de agua galantemente iluminada.
Llamativo contraste logran el azul de las chapas conservadas y el anaranjado de los senderos de ladrillo; conformando junto al verde de la vegetación y el blanco de las columnas, un cuadro bellísimo.
Cruzando Av. Córdoba se levanta la reluciente Terminal Nueva de la ciudad.

Anfiteatro - Con bajada por calle 1º de Mayo, camino al Polideportivo Municipal
Una tupida arboleda lo separa de la Escuela Técnica. A su lado se extiende pintoresco el Parque Infantil Merceditas con juegos y hamacas que dan al espacio verde una cautivante apariencia de divertido.

Museo de la Maquinaria Agrícola
Nacido de un impulso de la Sociedad Rural de María Grande, este museo reúne la historia de la agricultura provincial.
Inaugurado a principios de 2004, se mantiene en constante crecimiento a través de la restauración de antiguos fierros que, vueltos al funcionamiento, generan nostalgia en los chacareros de más edad.
También conocido como museo de herramientas antiguas, cuenta con más de 120 piezas, entre las que se encuentran arados, casillas, sembradoras, trilladoras -hay una de 1909-, cosechadoras de todos los tiempos -incluso aquellas que eran tiradas por caballos-. Todas restauradas y en funcionamiento.
Se trata de la institucionalización como museo de la tradicional muestra de maquinarias antiguas, propia de la Exposición Rural que se realizara por primera vez en la localidad allá por 1966. Puede admirarse fundamentalmente en el mes de septiembre, durante el desarrollo de la Exposición Agrícola Ganadera, Industrial y Comercial, en el predio de la Sociedad Rural.
TEL (0343) 4940170. E-Mail

Reserva Natural - Sobre calle Sargento Cabral
Espacio verde y silencioso inaugurado en el invierno de 2004 con el fin de brindar al lugareño y al turista un lugar dónde pasar el rato en naturaleza, respetando el medio ambiente, descubriendo la riqueza de la flora regional, y sin alejarse de la ciudad. Tal es así que apenas una cortina forestal de casuarinas divide la reserva natural del nuevo barrio mariagrandense 40 viviendas, extendido sobre calle Sargento Cabral.
Contiene al ingreso un área preparada para el picnic con mesitas y bancos; y se extiende luego en toda su dimensión, perfecta para matear en la frescura natural.
Una laguna adornada con pintorescos puentecitos de madera conforma el centro de atención de esta reserva municipal, que además permite contemplar caballos pastando y oír el trinar de los pájaros.




Imágenes de Maria Grande
Termas de Maria Grande Iglesia de Maria Grande Plaza Maria Grande Maria Grande Maria Grande

Turismoentrerios.com