La Ciudad de Maria Grande, Entre Rios
La Ciudad de Maria Grande, Entre Rios
Sin perder su apariencia pueblerina, la ciudad de María Grande lidera la cartelera de turismo salud en el departamento Paraná. Situada en el centro- oeste de Entre Ríos, a pocos kilómetros de la capital provincial, invita a descubrir sus opciones recreativas y a deleitarse en la serenidad reinante.

María Grande se encuentra asentada en la horqueta de la Cuchilla de Montiel, a apenas 1 kilómetro de la Ruta Provincial Nº 32; muy cerca del paso del arroyo que repite su nombre, así como del Arroyo Las Conchas, enmarcada y compuesta a la vez por el convincente paisaje montielero.

Saliendo del área urbanizada, a escasa distancia, aparece el Complejo Termas de María Grande. Un predio caracterizado por amplios espacios verdes, confortables cabañas, excelente gastronomía, proveeduría y atención personalizada, todo en una combinación ideal para el relax y el descanso.

Se ofrece junto a termas, entre los principales atractivos turísticos, un evento tradicional que permite descubrir en cada septiembre la idiosincrasia rural de la región, así como entrometerse en el pasado contemplando máquinas agrícolas de todos los tiempos, reparadas y en funcionamiento.

Una reserva ecológica, lindante al centro urbano, y dispuesta con laguna, puentecito de madera, banquitos a la sombra y mucha naturaleza silvestre, se muestra al lugareño como una alternativa diferente en la ciudad, y al turista como otro interesante atractivo.
Espacios culturales, plazas y parques que invaden sin descanso el trazado urbano, y un gran reloj que sirve de símbolo a María Grande, completan la propuesta de esta apacible localidad entrerriana que jerarquiza a la zona.


Imágenes de Maria Grande
Termas de Maria Grande Iglesia de Maria Grande Plaza Maria Grande Maria Grande Maria Grande

Turismoentrerios.com