La Paz y Santa Elena, con paso por Piedras Blancas y Hernandarias, conforman la micro región “Ruta del Dorado”, itinerario entrerriano que asegura la captura de colosales ejemplares del tigre de los ríos. En esta área, el pique puede advertirse más fácilmente en correderas, veriles y salidas de aguas negras, puntos que se prestan propicios para la pesca con mosca, spinning, baitcast y carnada viva.
También Victoria, zona de pesca comercial fundada en la existencia de sábalos, se configura como un espacio de extraordinaria concentración de dorados. Basta aquí que los pescadores artesanales realicen su tarea de limpieza diseminando entrañas, para que al rato las aguas comiencen a atiborrarse de peces carniceros de entre 3 y 6 kilos.
Otro de los destacados pesqueros de dorados se halla en Concordia, a causa de la existencia en su territorio del paredón de la represa de Salto Grande, lugar donde finaliza la remontada para la reproducción. Es contra este murallón que se encuentran ejemplares de los dorados más grandes del mundo, con pesos superiores a los 15Kg. Un dato interesante revela que los mejores días para la pesca van de lunes a viernes, ya que es entonces cuando la represa genera electricidad, moviendo el agua y favoreciendo el metabolismo cazador del dorado.
El equipo imprescindible para la pesca deportiva de dorados incluye reel rotativo, señuelos artificiales y caña resistente.
Es importante tener en cuenta que la veda del dorado en Entre Ríos se extiende del 15 de octubre al 15 de enero.
Verdes en todos sus tonos y texturas se esparcen por el territorio entrerriano llegando hasta las orillas acuosas...