Descanso, naturaleza y tranquilidad
Descanso, naturaleza y tranquilidad en Entre Ríos, Argentina
Naturaleza
Verdes en todos sus tonos y texturas se esparcen por el territorio entrerriano llegando hasta las orillas acuosas, trepando por las soberbias barrancas, alzándose entre bosques y cultivos, penetrando en los trazados urbanos, y haciendo de Entre Ríos una meca del descanso y la relajación.
Entre Ríos es eso: verde, naturaleza y tranquilidad; es seguridad al caminar por sus calles pintorescas abandonando las preocupaciones; es campo y tradición acomodado al cordial trato pueblerino; es un respiro placentero hacia el cual escaparse un fin de semana o en el cual perderse en vacaciones.
Naturaleza
Así, en tanto
ríos, arroyos y lagunas; desborde de
aire puro y naturaleza, esbozan el mapa entrerriano dotándolo de privilegios, colmándolo de paisajes cautivantes que llaman al
descanso renovador; la idiosincrasia de su gente captura las emociones, contagia su paso calmo y acoge en la calidez de sus alojamientos.
Deleitarse en todos los sentidos con la experiencia de una jornada campestre; dejarse invadir por el
verde fresco y limpio de esta tierra; aprovechar de una caminata por senderos ahogados en
silencio; encantarse con el trinar de los pájaros desde el banco de una plaza mientras los chicos crean un
mundo seguro entre los juegos; olvidar por un momento el ajetreo citadino; pisar el pasto, respirar hondo y
descargar las tensiones del tráfico, las bocinas y el teléfono; mirar al cielo despejado, sentir la brisa, y evadir aunque sea un instante el sofocante urbanismo gris…
Naturaleza
… todo ello es gracia de
Entre Ríos, de esta provincia donde la
naturaleza y la
tranquilidad son inherentes a cada uno de los rincones, al campo, las aldeas e incluso a las ciudades; donde la gama de verdes se expone en toda su plenitud y el murmullo del agua acaricia los oídos. De este espacio geográfico donde todo es más disfrutable; donde las pequeñas cosas pueden ser tan valiosas como los grandes acontecimientos; y donde el
descanso y el contento del visitante componen lo primordial.
En
Entre Ríos, la escena despliega un
jardín de naturaleza montielera; hace oír su música silvestre y su apacible silencio; deja escapar sus exquisitos
aromas; tienta con sus
sabores típicos; invita a través de la característica
amabilidad del lugareño; y convence con su promesa de
tranquilidad y seguridad. Y así se posiciona como un destino turístico donde hallar el relax deseado, mientras aguardan otros tantos atractivos para sorprenderlo.