Los Caminos del Palacio en Entre Ríos
Los Caminos del Palacio en Entre Ríos
Villa Mantero
Pequeña población creada en el siglo pasado por los primeros colonizadores agrícolas italianos, españoles, rusos y alemanes. Actualmente es una de las dos mayores zonas arroceras de Entre Ríos, y aún asi conserva su identidad cultural.
Herrera
Pequeño poblado donde conviven la tradición criolla y la cultura de los inmigrantes. Sus campos cultivados son escenario de diversas actividades rurales. Sus montes y arroyos invitan a disfrutar la cautivante naturaleza entrerriana.
Caseros
Sus primeros pobladores fueron inmigrantes italianos, suizos y franceses. La tranquilidad del pueblo y el atractivo paisaje, sumados a la amabilidad de su gente, invitan a conocerlo y disfrutarlo.
San Justo
La fundación de la villa por Doña Dolores Costa de Urquiza, fue un acto de fe en el futuro de la zona, que creció y se desarrolló como una comunidad agrícola ganadera, fuertemente ligada a la tierra y sus productos.
Pronunciamiento
Llamada Villa María Luisa por su fundador J.J de Urquiza, tomaría con el tiempo el nombre de la Estación de Ferrocarril Pronunciamiento, ya que fue justamente a la vera de las vías donde comenzaron a funcionar los primeros comercios. La mercadería y la correspondecia venían consignadas bajo el nombre que se reconocería oficialmente.
Mansión mandada a construir por Urquiza con el fin de habitarla junto a su esposa Dolores Costa y la numerosa familia que formarían. La residencia hospedaría además a numerosas figuras de reconocimiento nacional, y Urquiza dirigiría desde ella los destinos de Entre Ríos y de la Confederación Argentina.
Nacida alrededor de la estación Basavilbaso. A esta, llegaron los inmigrantes judíos que formaron las colonias "Lucienville", y que merecieron el nombre de "gauchos judíos". Basavilbaso ofrece naturaleza, esparcimiento, historia y tranquilidad.
Fue creada por Decreto del Gral. Urquiza el 7 de julio de 1863, no obstante sus orígenes se remontan al año 1750, tiempo de la instalación de los primeros caseríos alrededor de una capilla levantada por viejos pobladores del Paso del Tala, sobre el Río Gualeguay.