Circuito Regional en Villaguay
Circuito Regional en Villaguay, Entre Rios
Circuito Regional de Villaguay, Entre Rios

En dirección oeste
Paso de la Laguna – 21Km. por RN 18

Viale – a 90Km. por RN 18
Bella y centenaria, la ciudad de Viale ha adquirido reconocimiento nacional e internacional a raíz de la Fiesta del Asado con Cuero, un evento de características culturales, gastronómicas y artísticas organizado por el Viale Foot Ball Club, una de las instituciones deportivas de mayor prestigio zonal. La pileta climatizada del Polideportivo Municipal, la Sala de Juegos regenteada por el IAFAS, la propuesta criolla del Saralú, y el Museo de la ciudad completan el atractivo.

María Grande – a 119Km. por RN 18 y RP 32
Destino termal del Departamento Paraná, la ciudad de María Grande se ha convertido en núcleo receptor del turismo de la zona. Completan su propuesta una excepcional muestra de maquinarias agrícolas antiguas en funcionamiento; un Reloj que se plasma inevitablemente en las tomas fotográficas; parques y plazas.

Parana – a 152Km. por RN 18
Capital provincial; paradigma paisajístico; centro urbano abrazado por el río y costeado por barrancas, Paraná aguarda al turista con una amplia y diversa propuesta, inclusiva de actividades recreativas, paseos contemplativos, circuitos culturales, visitas históricas, playas, parques, eventos, gastronomía, azar y mucho más.
Imperdibles las excursiones náuticas con los baqueanos del río; el recorrido del Parque Urquiza a través de bici- sendas; la apreciación del centro cívico, los edificios históricos y monumentos.


En dirección sureste
Villa Elisa – a 72Km. por RN 30
Ciudad Jardín bañada por aguas termales de considerable salinidad, Villa Elisa sitúa su espléndido Complejo Termal por fuera de la zona urbana; en tanto el centro se ofrece engalanado por plazas y plazoletas floridas y una inmaculada edificación neogótica llamada Iglesia Virgen Niña. El Museo Estancia El Porvenir, las propuestas de Turismo Rural, el Monumento al Sembrador, los viveros y granjas, y el naturalmente entretenido Balneario Camping Municipal alimentado por aguas de arroyo, completan la cartelera de esta encantadora localidad entrerriana.

Villa Elisa, Entre Rios San José – a 94Km. por RN 30 y RN 14
Pequeña localidad entrerriana recostada sobre el río Uruguay, de típica serenidad natural, con centro en una plaza arbolada, y encantadoramente atiborrada de atractivos turísticos. Un museo que narra sala a sala la historia local; una licorería centenaria con visitas guiadas; un Complejo Termal con ocho piletas, spa y restaurante; un reservorio de piedras preciosas; una plantación de nuez pecán; una plaza acuática de atracción infantil; un espléndido balneario municipal, trazan en su generalidad la propuesta de este punto situado entre Villaguay y Colón.

San Jose, Entre Rios Colón – a 109Km. por RN 30, RN 14 y RN 135
Turística por naturaleza, Colón diversifica sus propuestas tentando a disfrutar de las aguas cálidas del río Uruguay, sus amplias playas, paisajes y lugares de insuperable tranquilidad y belleza; así como del esparcimiento y la diversión nocturna que esparce por sus calles y locales la juventud que cada año la visita.
La avenida comercial 12 de Abril, el Parque Quirós, la convocante Fiesta Nacional de la Artesanía, la costanera, el puerto, los deportes náuticos, el cruce a la paradisíaca isla, las termas, el club de golf, los ya tradicionales boliches bailables, los centros de venta de productos regionales, hacen al atractivo de este destino entrerriano.

Colon, Entre Rios
En dirección sur
Rosario del Tala – a 103Km. por RN 18, RP 6 y RP 39
Ciudad bicentenaria donde la propuesta incluye disfrutar del agreste paisaje ribereño practicando birdwatching, canotaje o hallando la satisfacción en la apacible tarea pesquera.

Rosario del Tala, Entre Rios
En dirección norte
San Salvador – a 64Km. por RN 130 y RN 18
Capital Nacional del Arroz, San Salvador es una localidad ubicada en el interior del territorio de Entre Ríos, a la vera de la ruta que lo atraviesa de este a oeste. El Museo del Arroz, que pone en valor el patrimonio histórico, cultural y social del pueblo; y la Fiesta Nacional del Arroz, que convoca a través de la exposición agro-industrial y los espectáculos de primer nivel, constituyen sus principales atractivos.

San Salvador, Entre Rios
Imágenes de Villaguay
Carpinchos Playas en Villaguay La Ciudad de Villaguay Turismo Rural en Villaguay Turismo en Villaguay

Turismoentrerios.com