Playas de Villaguay, Entre Rios
Playas y Balnearios de Villaguay, Entre Rios
Río y arroyo acarician extensiones de arena y ambientes naturales permitiendo a la ciudad de Villaguay la inclusión de encantadores balnearios en su cartelera turística. Ubicada en el centro de Entre Ríos, distante de las privilegiadas costas del Paraná y el Uruguay, no resigna su atractivo estival, sino que acondiciona rincones naturales para el disfrute de lugareños y visitantes.

Villaguay ofrece a turistas y pobladores su bello y dispuesto Balneario Municipal de arroyo; al que se suman otros balnearios también cercanos a la ciudad, de condiciones naturales más agrestes, y aptos para los desafíos náuticos.

Balneario Municipal
Explayado sobre las márgenes del arroyo Villaguay, este amplio parque de 16 hectáreas ofrece la posibilidad de desarrollar numerosas actividades durante las cálidas jornadas de verano.
Como espacios recreativos- deportivos, pueden señalarse los natatorios; las canchas de paddle, básquet y voley; el campo de práctica de fútbol; y el infaltable tejo playero.
En temporada, la vegetación de este lugar, rica en especies autóctonas, le otorga un especial atractivo brindándose en verdes intensos y de agradable frescura.
Sus instalaciones han sido proyectadas para quienes disfrutan del camping, para lo cual cuenta con luz eléctrica, asadores, cantina, comedor, mini proveeduría, sanitarios, agua caliente en duchas.
Ubicado a sólo 2Km. del centro urbano.

Balneario Norte
Sector apartado y tranquilo donde la playa aparece enmarcada por áreas de tupida naturaleza, este balneario envuelve en su panorama al puente que cruza el arroyo Villaguay.
Se presenta en el mapa turístico local como un espacio de condiciones más agrestes, playa natural y espacios acuáticos aptos para la motonáutica.
Conocido también bajo el nombre de La Zoila, cuenta con comodidades para acampar y posee todos los servicios: sanitarios, luz eléctrica, cantina.
Se accede por la Ruta Nacional Nº 18, y se encuentra a 11Km. del centro de la ciudad.

Balneario sobre el Río Gualeguay
Conocidos como Balsas, Ramblones y San Justo, se exhiben a la vista de lugareños y turistas como extensiones naturales privilegiadas con playas de suaves arenas y espacios propicios para la práctica de deportes náuticos.
Se trata de balnearios más agrestes, situados sobre el río Gualeguay, con acceso de ripio y tierra, donde vivir intensos momentos de inmersión natural, ya que no poseen servicios para ofrecer.
Estos balnearios, donde la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor, completan la propuesta veraniega de Villaguay, posicionándola entre las más relajantes y distendidas.


Imágenes de Villaguay
Carpinchos Playas en Villaguay La Ciudad de Villaguay Turismo Rural en Villaguay Turismo en Villaguay

Turismoentrerios.com