Excursiones en Villaguay
Excursiones en Villaguay, Entre Rios
Sendero La Ribera
Es un trazado natural de unos 1.200mts., que se despliega bordeando el arroyo Villaguay, y que se exhibe conformado por los ambientes característicos de la región: selva en galería, bañado y monte espinal.
Es posible realizar el recorrido en forma independiente o contratar guías especializados capaces de conducir hacia los rincones más encantadores del circuito.
Resulta ideal para la práctica de trekking, avistaje de aves y safari fotográfico.
Punto de partida: frente al frente al Parque Balneario Municipal.

Reserva Natural La Chinita - A 5 km. del centro urbano
Tranquilo terruño de llamativa concentración de flora y fauna característica de la región entrerriana litoral, la reserva natural La Chinita se muestra como un vasto espacio destinado a la conservación, donde la presencia de numerosas especies de aves permite al visitante conocerlas en su propio hábitat.
Compone el territorio una laguna habitada por yacarés, constituyéndose en uno de sus principales atractivos.
Cuenta con guardafauna y guía, y se posiciona como lugar más que propicio para los amantes de la naturaleza, con sus propuestas de avistaje y safaris fotográficos.
Puede recorrerse de martes a domingos, a partir de las 15:30, sin costo ni reservas.
Se extiende en el ejido noreste de Villaguay, por el camino que conduce al viejo Puente Urquiza, a 5Km. del centro urbano.

Reserva Privada Carpincho - A 35 kilómetros de la ciudad
Única reserva natural de carpinchos de la provincia de Entre Ríos, de 375 hectáreas de extensión, resguarda distribuidos en tres clanes a más de 120 carpinchos -especie autóctona de la región-, en un ambiente de espinal modificado a orillas del Arroyo Segovia.
Se trata de un marco ideal para la observación y la toma fotográfica, así como para el placentero disfrute de los sonidos de la naturaleza.
Las visitas se realizan específicamente en compañía de guardafauna autorizado y siempre con reserva previa.
Se encuentra situada en el distrito de Lucas Sud, a apenas 35 kilómetros de la ciudad de Villaguay, por Ruta Provincial Nº 20.

Circuito histórico de las Colonias Judías
Paseo por el centro entrerriano, partiendo desde Villaguay y recorriendo localidades vecinas, antiguas colonias donde se radicaran los inmigrantes judíos.
Entre fines del siglo XIX y principios del XX, miles de judíos dejaron atrás una vida de persecuciones y miedo, para llegarse hasta una tierra que les prometía paz y trabajo.
La Jewish Colonization Association, creada por el Barón Mauricio de Hirsch, había posibilitado la colonización judía en Argentina, fundamentándola en un proyecto agrícola a desarrollarse en distintas provincias del país.
En Entre Ríos, esta iniciativa daría lugar a la fundación de decenas de pueblos, como: Villa Clara, Ingeniero Sarajoff, Carmel, Villa Domínguez, San Gregorio, Basavilbaso; y con ella al surgimiento de escuelas, hospitales, templos, bibliotecas y asociaciones cooperativas, algunos aún en funcionamiento.

Ver más info del Circuito Histórico de las Colonias Judías

Guías Turísticos
 Personal capacitado dispuesto a asesorar al visitante sobre los distintos circuitos que componen la ciudad de Villaguay.


Imágenes de Villaguay
Carpinchos Playas en Villaguay La Ciudad de Villaguay Turismo Rural en Villaguay Turismo en Villaguay

Turismoentrerios.com